¿Debo comer 3 frutas al día?

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Las frutas son alimentos imprescindibles en una alimentación sana y equilibrada. Por eso, la recomendación es: consumir, como mínimo, tres porciones de frutas al día. Si ya tienes el hábito, estás haciendo lo correcto. Si comes menos, es hora de aumentar la cantidad para aprovechar todos sus beneficios. ¿Cuáles?… toma nota:

  • Aportan nutrientes esenciales como vitaminas y minerales para mantener un cuerpo sano y una apariencia saludable.
  • Contribuyen a lograr una buena hidratación debido a su alto contenido de agua.
  • Ayudan a adelgazar, ya que son bajas en calorías y ricas en fibra dietética.
  • Favorecen el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
  • Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer gracias al contenido de sustancias protectoras.

La recomendación es “al menos tres porciones al día”. ¿Qué es una porción? Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Una fruta mediana: naranja, manzana, pera, pomelo, kiwi, banana.
  • Dos frutas pequeñas: mandarinas, ciruelas, higos.
  • Una taza: frutillas, uvas, ensalada de frutas.

Si ya estás acostrumbrado a incluir frutas en tu dieta, seguramente te resultará sencillo encontrar el momento adecuado para sumarlas al menú. Pero si no es así, te proponemos otras opciones:

  • Comienza el día con un jugo de frutas.
  • Come frutas entre horas.
  • Elige postres frutales: frutas frescas, ensalada de frutas, gelatina con trozos de frutas.
  • Prepara licuados de diferentes frutas con agua.
  • Mezcla las frutas en preparaciones agridulces. Por ejemplo ensalada de repollo y manzana.

Inténtalo, verás que no es tan difícil llegar a las tres porciones diarias.

Lic. Marisa Rodríguez · nutricionista

 

Foto: Flickr (Piccolina)